COMM068PO Punto de venta y psicología del consumidor
El curso COMM068PO Punto de venta y psicología del consumidor te prepara para comprender el comportamiento del cliente y optimizar la experiencia de compra en el establecimiento.
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Número de horas:
40 h
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Horario:
L-V:
18:00 - 20:00 -
Fecha de inicio:
13/01/2026
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Titulación:
Diploma acreditativo
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Ubicación:
Aula virtual
¿Qué hace que un cliente decida comprar? ¿Cómo influye el entorno del punto de venta en su decisión?
Este curso te da las claves para entender el comportamiento del consumidor y transformar el espacio comercial en una experiencia que conecta.
Aprenderás a aplicar técnicas de marketing visual y sensorial, organizar el punto de venta de forma estratégica y utilizar la psicología para captar la atención, generar confianza y fidelizar.
Una formación esencial para quienes trabajan en comercio, atención al cliente o marketing, y quieren mejorar la experiencia de compra desde el conocimiento profundo del cliente.
Vende más, conecta mejor y transforma tu espacio comercial.
Aula virtual
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¿Qué aprenderás?
- Identificar factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
- Aplicar técnicas de marketing sensorial y visual en el punto de venta.
- Diseñar espacios comerciales que favorezcan la compra.
- Utilizar la psicología para mejorar la atención y fidelización.
Definir y organizar los recursos humanos del punto de venta, atendiendo a los criterios del comportamiento del consumidor.
1. PRINCIPIOS Y CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTA
1.1. Criterios comerciales.
1.2. Optimización de espacios.
1.3. Complementariedad de productos.
2. LA CONCEPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
2.1. Ubicación de los sectores más importantes.
2.2. Zonas frías y zonas calientes de un establecimiento.
3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL PUNTO DE VENTA
3.1. Normas y pautas generales para la determinación de los recursos humanos y materiales en el punto de venta.
4. PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR
4.1. Cuantitativos: paneles de consumidores, paneles de distribución.
4.2. Cualitativos: los geotipos.
5. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA
5.1. Comportamiento racional de compra.
5.2. Comportamiento irracional de compra.
Planes dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (incluidos fijos discontinuos, trabajadores en ERE o ERTE) del sector Comercio. Puede participar personal de la Administración Pública.