COMM0097 Técnicas de ventas telefónicas en telemarketing
Técnicas de ventas telefónicas en telemarketing está pensado para quienes desean potenciar sus habilidades comerciales a través del canal telefónico. La formación se centra en métodos prácticos que permiten captar clientes, transmitir seguridad y cerrar operaciones de manera efectiva.
-
Número de horas:
40 h
-
Horario:
L-J:
17:30 - 19:30 -
Fecha de inicio:
22/01/2026
-
Titulación:
Diploma acreditativo
-
Ubicación:
Aula virtual
Ventas telefónicas con seguridad y resultados inmediatos
La venta telefónica es un arte que combina comunicación, estrategia y confianza. Con el curso Técnicas de ventas telefónicas en telemarketing aprenderás a estructurar tus llamadas, generar interés desde el primer contacto y superar objeciones con argumentos sólidos.
A través de ejercicios prácticos y simulaciones, descubrirás cómo adaptar tu discurso a distintos perfiles de clientes y cómo convertir cada llamada en una oportunidad real de negocio. Al finalizar, contarás con las herramientas necesarias para incrementar tus resultados y ofrecer un servicio comercial más profesional.
Transformar tus llamadas en ventas exitosas.
Aula virtual
-
¿Qué aprenderás?
- Estrategias para captar la atención del cliente desde el inicio.
- Técnicas de comunicación persuasiva en ventas telefónicas.
- Manejo de objeciones y cierre de operaciones.
- Adaptación del discurso a distintos perfiles de clientes.
- Simulaciones prácticas para ganar seguridad y confianza.
Ejecutar técnicas efectivas de marketing telefónico integrando acciones de diseño de campañas, segmentación de clientela, uso de técnicas de comunicación y venta,y aplicación de estrategias de fidelización.
1.Funciones y características del marketing telefónico. (12 h)
- Definición, conceptualización y alcance del marketing telefónico.
- Identificación y análisis de clientes/as
- Diseño y planificación de campañas
2.Comunicación y necesidades de la clientela (14 h)
- Análisis y comprensión de las necesidades de la clientela
- Identificación y descripción de tipología de clientes/as
- Descripción y aplicación de técnicas de comunicación telefónica
3.Técnicas de venta y seguimiento de la clientela (14 h)
- Identificación y análisis de técnicas de venta
- Descripción de las funciones del/la vendedor/a/a y teleoperador/a
- Diseño de estrategias y técnicas de seguimiento y fidelización de clientes
Planes dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (incluidos fijos discontinuos, trabajadores en ERE o ERTE) del Sector Servicios a las Empresas. Puede participar personal de la Administración Pública.