ADGG035PO Herramientas en Internet: Comercio Electrónico
Este curso de Herramientas en Internet: Comercio Electrónico(ADGG035PO) te enseña a utilizar herramientas digitales clave para gestionar tu tienda online, optimizar procesos y mejorar tus ventas.
-
Número de horas:
80 h
-
Horario:
L-V:
16:00 - 19:00 -
Fecha de inicio:
13/11/2025
-
Titulación:
Diploma acreditativo
-
Ubicación:
Online
Aprende a gestionar tu tienda online y hazla crecer
¿Tienes una tienda online o estás pensando en crear una? Este curso te ofrece las claves para gestionarla con eficacia.
Aprenderás a utilizar plataformas de comercio electrónico, integrar pasarelas de pago, organizar tu catálogo de productos y aplicar estrategias digitales que mejoran la experiencia del cliente.
También descubrirás cómo analizar métricas, automatizar tareas y aprovechar herramientas que te ayudan a vender más y mejor.
Convierte tu tienda online en una máquina de ventas con formación práctica y orientada a resultados.
Curso 100% Online
-
¿Qué aprenderás?
- Configurar y gestionar plataformas de comercio electrónico.
- Integrar métodos de pago y logística digital.
- Organizar productos, precios y promociones.
- Aplicar estrategias de marketing digital para e-commerce.
- Analizar métricas y comportamiento del cliente para mejorar resultados.
Dominar las principales herramientas existentes en Internet, adquirir los conocimientos en relación a las técnicas de marketing en la red y ser capaz de publicitar, vender y adquirir productos de modo seguro y eficiente a través de ella.
1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES.
- Introducción y conceptos básicos.
- Reglas de comportamiento en la Red: Netiquette.
- Configuración y uso del Navegador.
- Elementos básicos de conexión y su instalación.
- El correo electrónico.
- Utilización del correo electrónico.
- Herramientas que utilizan el correo electrónico.
- Otras herramientas de Internet: buscadores, anuncios, banners, etc.
2. COMERCIO ELECTRÓNICO.
- Conceptos básicos de comercio electrónico.
- Aspectos jurídicos del comercio electrónico.
3. MARKETING E INTERNET.
- Conceptos básicos de marketing.
- Marketing en Internet.
- Promoción y herramientas promocionales en Internet.
4. LA WEB.
- Diseño de una web comercial efectiva.
- Gestión y administración de la web.
- Seguridad en Internet.
Planes dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (incluidos fijos discontinuos, trabajadores en ERE o ERTE) del Sector Comercio. Puede participar personal de la Administración Pública.