COMM0022 Marketing directo y fidelización de clientes
El curso Marketing directo y fidelización de clientes ofrece una visión práctica de cómo diseñar acciones comerciales que impacten de forma inmediata y construyan relaciones duraderas con los consumidores. Está pensado para profesionales que buscan mejorar la efectividad de sus campañas y fortalecer la lealtad hacia su marca.
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Número de horas:
25 h
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Horario:
L-J:
10:00 - 13:00 -
Fecha de inicio:
17/12/2025
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Titulación:
Diploma acreditativo
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Ubicación:
Online
Marketing que conecta y fideliza de verdad
El éxito de una empresa no depende solo de captar clientes, sino de mantenerlos satisfechos y comprometidos. Con el curso Marketing directo y fidelización de clientes aprenderás a crear campañas personalizadas, segmentar audiencias y aplicar estrategias que convierten cada interacción en una oportunidad de confianza y crecimiento.
La formación combina teoría y práctica con ejemplos reales, para que puedas implementar programas de fidelización y acciones de marketing directo en tu entorno laboral. Al finalizar, contarás con herramientas concretas para aumentar la satisfacción del cliente y mejorar los resultados de tu negocio.
Una capacitación diseñada para atraer, retener y fidelizar clientes con estrategias efectivas.
Online
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¿Qué aprenderás?
- Principios del marketing directo y su aplicación práctica.
- Segmentación de clientes y diseño de campañas personalizadas.
- Estrategias de fidelización y programas de recompensas.
- Técnicas para medir satisfacción y lealtad.
- Herramientas para optimizar la experiencia del cliente.
Indicar la importancia de cultivar buenas relaciones con clientes existentes generando un plan estratégico para la venta recurrente y la fidelización.
1.Marketing directo (15 h)
- Identificación del Marketing directo.
- Descripción de un Plan de marketing.
2.Estrategia de interacciones con el cliente, de fidelización y de venta (10 h)
- Gestión de la fidelización y las ventas.
- Gestión con clientes.
Planes dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (incluidos fijos discontinuos, trabajadores en ERE o ERTE) del Sector Servicios a las Empresas. Puede participar personal de la Administración Pública.